Ubicación:
Noticias > Magia, Realidad, y Herencia Cultural panameña llega a China
2016-05-12 00:42:38
Print E-mail Share
Magia, Realidad, y Herencia Cultural panameña llega a China

  En el marco de celebración del año de Intercambio Cultural entre China y América Latina y el Caribe,las Embajadas de Argentina, Colombia, Uruguay,  Ecuador, Perú, Venezuela, Barbados, Guyana, Costa Rica, Jamaica, Granada, y la Oficina de Desarrollo Comercial de Panamá en China, junto con el Ministerio de Cultura de China, presentado por CAEG China Art and Entertainment Group, inauguran el 5 de mayo del 2016,  “Exhibición de Arte Visual de América Latina y del Caribe 2016”, en el salón de Monumento de Milenio de China, Beijing. La exhibición estará hasta el 26 de mayo del 2016.

  Este año Panamá, por segundo año consecutivo, se exhibió 17 pinturas de la panameña Editha Bethancourt, basado en Magia y Realidad, “Pergaminos con Mitos y Leyendas”. Sin olvidar nuestra herencia cultural y el desarrollo del país, el público se deleitó con 14 fotografías retratadas por diferentes fotógrafos panameños tales como Dito López, Charles O'Droske II, Carlos Siu, Ramón Mendoza, y de Autoridades Panameñas como Autoridad del Canal de Panamá y Autoridad de Turismo de Panamá, bajo “Ojos Panameños”. Adicional a esto, panameña Marie Fernanda Icaza vistió el traje nacional de Panamá, la Pollera.

  Los organizadores de la exhibición esperan que de esta manera pueda fortalecer el intercambio cultural entre China y Latinoamérica y del Caribe, fomentar la amistad chino-latinoamericana y el acercamiento entre los artistas latinoamericanos y amantes chinos del arte.

  El público asistido contempló las fotografías de la expansión del Canal de Panamá así como también la nueva exclusa en Cocolí, fotografías de la Autoridad del Canal de Panamá. La más vista y fotografiada por el público fue la panorámica de la Ciudad de Panamá retratada por Charles O´Droske II. Despertó la curiosidad del público hacia nuestro folklore al ver fotografías de la pollera, los diabólicos sucios, y la reina del Congo.

  Las pinturas de Editha Bethancourt refleja mucha vida y color, el público comentaba que en sus pinturas se refleja la vida alegre y colorida de los panameños. La pintora panameña expresó que es amante de la naturaleza y de ella se inspira. Sus retratos llevan consigo el significado de Panamá, abundancia de peces, mariposas y de árboles; destacó que para ella los árboles son símbolos de vida, de preservación, de que va a haber continuidad para la raza humana.

  La Representante Permanente de la Oficina de Desarrollo Comercial de Panamá en China, Any Lam Chong L, indicó a los medios de comunicación presente, que para poder tener un mayor acercamiento económico y comercial se debe entender e involucrarse culturalmente. Ampliar los conocimientos culturalmente y de las costumbres de los panameños y de los chinos, beneficiará la relación de ambos países y se logrará un mejor acercamiento.

Panama-China Trade Development Office @ 2012
6-1-11 Tayuan Diplomatic Compound, 1 Xindonglu Dongzhimen Wai, Chao Yang District, Beijing, People's Republic of China