位置:
西班牙语新闻 > Invierte América Latina, Lanzamiento de la X Cumbre Empresarial China – LAC
2016-07-21 23:47:07
打印 E-mail Share
Invierte América Latina, Lanzamiento de la X Cumbre Empresarial China – LAC

  Tangshan, Hebei - 18 y 19 de julio del 2016.

  La Oficina de Desarrollo Comercial de Panamá en China participó de la Cumbre Empresarial China-LAC, organizado por el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional CCPIT, y la Cámara de China de Comercio Internacional CCOIC, en la provincia de Hebei, Tangshan.

  En este encuentro, busca promocionar la X Cumbre Empresarial China-LAC a celebrarse en el mes de octubre del presente año en la misma provincia, y mantener acercamiento en lazos económicos y comerciales entre China y países de América Latina y del Caribe.

  Durante la presentación realizada por la Representante Permanente, Any Lam Chong L., se introdujo los proyectos que forman parte del plan quinquenal 2014-2019, como lo son la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Línea del Metro, Cuarto Puente, Línea de Transmisión Eléctrica, Proyectos Portuarios, entre otros. Igualmente se destacó el desempeño económico de Panamá, así como también las leyes de incentivos a la inversión extranjera, la plataforma de sector bancario, el Canal de Panamá y su ampliación, incluyendo los servicios portuarios, logística, transporte y almacenamiento, entre otros.

  Los presentes, empresas estatales y privadas, inversionistas, Vice Alcalde de Tangshan, Directivos de la CCOIC, mostraron gran interés en la ley de Sedes de Empresas Multinacionales, las Zonas Francas, el Canal Ampliado y las inversiones públicas de Panamá.

  El Vice Alcalde de Tangshan, Honorable Señor Li Qin Feng, indicó que en Tangshan se centrará en las industrias de energía limpia y renovable, nuevos materiales de construcción, fabricación de equipos, la logística portuaria, cooperaciones entre ciudades, y buscando el acercamiento con los países de América Latina y del Caribe.

  Esta Cumbre Empresarial incluía la visita al Puerto Internacional de Contenedores de Tangshan, y la Zona Industrial Laoting para la Cooperación entre China y América Latina, con las empresas especializadas en energía renovable, maquinaria, producción de energía eólica,  y en las industrias de importación y exportación. 

巴拿马-中国贸易发展办事处@2012
中国北京朝阳区东直门外新东路1号塔园外交公寓6-1-11