位置:
西班牙语新闻 > Instituto Confucio de la Universidad de Panamá
2016-06-14 05:21:57
打印 E-mail Share
Instituto Confucio de la Universidad de Panamá

  La Universidad de Panamá y la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing crearán un Instituto Confucio en Panamá.

  La delegación panameña de la Universidad de Panamá, encabezada por la Vicerrectora de Extensión, Dra. María del Carmen Terrientes de Benavides, la Directora de Cooperación Internacional,  Magister Gina Román, el Director General del Instituto Confucio de la Universidad de Panamá,  Licenciado David Wuyi, sostuvieron visita oficial a la Sede Central del Instituto Confucio, con el Subdirector del Hanban y Subdirector general de la Sede Central del Instituto Confucio, Señor Xia Jianhui, y de la división de planeamiento Señor Liu Bing y Señor Huo Fuhai. También contó con la asistencia de la Representante Permanente de la Oficina de Desarrollo Comercial de Panamá en China, Licenciada Any Lam Chong L., y de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, la Profesora Xin Nie.

  Acto seguido, se formalizó la firma de convenio de ejecución entre la Universidad de Panamá y la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, de acuerdo al establecimiento del primer Instituto Confucio en Centroamérica.  El Instituto Confucio proveerá de los fondos mientras que la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing proveerá de los docentes y materiales para el estudio del idioma mandarín y clases culturales chinas. Estuvieron presentes el actual Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial China Panameña, Wang Wei Hua, y los 3 ex - representantes de la misma oficina en mención.

  El Instituto Confucio es una organización educativa pública sin fines de lucro afiliada con el Ministerio de Educación de la República Popular China, y tiene como objetivo el de promover el idioma mandarín y la cultura china, enseñanza a nivel internacional y facilitar los intercambios culturales. Se compara con organizaciones de promoción del idioma y la cultura, como la de Francia (Alliance Française), de España (Instituto Cervantes) o Alemania (Goethe-Institut). 



巴拿马-中国贸易发展办事处@2012
中国北京朝阳区东直门外新东路1号塔园外交公寓6-1-11