位置:
西班牙语新闻 > Siempre pensando en grande, Panamá lanza tres megaproyectos en infraestructura
2016-06-14 05:16:40
打印 E-mail Share
Siempre pensando en grande, Panamá lanza tres megaproyectos en infraestructura

  CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ (Mayo 26, 2016)—El Gobierno de Panamá anunció hoy el comienzo de tres importantes proyectos de transporte y energía con socios e inversión internacional por un valor total de más de 4,000 millones de dólares. Los megaproyectos incluyen la construcción de la primera planta de energía basada en gas natural de Centroamérica, la línea tres del metro de Panamá, y el cuarto puente sobre el Canal. Estos proyectos continúan una serie de inversiones masivas en infraestructura lanzadas y completadas con éxito por el Gobierno de Panamá como parte del plan quinquenal de infraestructura del Presidente Varela, que ha asegurado más de 19,000 millones de dólares en transporte, vivienda, sanidad básica y agua potable.

  
El anuncio llega justo semanas antes del 26 de junio, fecha en la que el Gobierno inaugurará la expansión del Canal de Panamá, transformando la facilidad y costos de los envíos de mercancía globales, pues permitirá el tránsito a través del Canal de Panamá a buques de mayor tamaño.
Los tres proyectos incluirán:
$1,000 millones de dólares en desarrollo energético para la primera planta basada en gas natural de América Central

  El presidente Juan Carlos Varela anunció el comienzo de la construcción de la primera planta de energía basada en gas natural en América Central, que será desarrollada por el grupo AES Colon, parte de la AES Corporation, con una inversión de más de $1,000 millones de dólares. La nueva plata localizada en Colon generará 381 MW de energía nueva para Panamá, fortaleciendo la matriz energética del país. De igual manera creará casi 2,000 empleos de construcción. AES Corporation ganó un proceso de licitación internacional.

Gerente de Proyecto para la Línea 3 del Metro de Panamá

La Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA) le entregó al Presidente Varela la certificación para el comienzo de operaciones por parte de las compañías Nippon Koei Co, Ltd Tonichi Engineering Consultant, Inc y Nippon Koei Latin America- Caribbean Co, quienes se encargarán de la gerencia del proyecto para el desarrollo de la línea 3 del Metro de Panamá. La certificación formaliza el comienzo del proyecto que incluirá tecnología monorriel, 14 estaciones de pasajeros y se espera que beneficie a 20,000 personas reduciendo el tiempo de viaje en un 50%.
Panamá y Japón acordaron una financiación de $35 millones de dólares para la gerencia del proyecto y el consorcio fue elegido por un proceso de licitación internacional llevado a cabo por el gobierno japonés. JICA se ha comprometido a financiar el proyecto hasta por $2,500 millones de dólares. La línea 2 está en construcción por un consorcio internacional con una inversión total de $1,900 millones de dólares.
Gerente de Proyecto para el cuarto puente sobre el Canal de Panamá
El Presidente Varela entregó la orden de proceder a T.Y Lin Internacional, para el comienzo de la gerencia del proyecto de construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, con una inversión de más de $17 millones de dólares.
T.Y Lin International es una compañía de ingeniería de transportes y obras públicas estadounidense que ganó un proceso de licitación internacional para proveer asistencia técnica para el proyecto. Actualmente se lleva a cabo un proceso de precalificación para identificar las compañías interesadas en participar en el multimillonario proyecto.

巴拿马-中国贸易发展办事处@2012
中国北京朝阳区东直门外新东路1号塔园外交公寓6-1-11