位置:
西班牙语新闻 > Panamá recibe apoyo del grupo de revisión paritaria en la OCDE
2015-08-30 07:27:58
打印 E-mail Share
Panamá recibe apoyo del grupo de revisión paritaria en la OCDE

Mediante votación unánime del Grupo de Revisión Paritaria, Panamá dio un gran paso para ingresar a la fase II del Foro Global sobre la Transparencia y el Intercambio de Información con Fines Fiscales, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 


En una importante reunión en Paris, Francia, Panamá obtuvo el apoyo de las 30 jurisdicciones representadas por el Grupo de Revisión Paritaria y gracias a una gestión diplomática efectiva, el país pasa  a un periodo de implementación de las capacidades previstas por el marco normativo de la OCDE y se somete a un proceso de revisión de un marco jurídico.


“Este gran logro responde a los significativos avances de la República de Panamá en la actualización de su marco legal, que en poco tiempo nos hemos adaptado a los a los estándares de transparencia e intercambio de información fiscal, promovidos por organismos multilaterales”, apuntó el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié que lidera la delegación en Paris.


De acuerdo con el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, quien lidera la delegación en París, la OCDE y los países miembros han reconocido la calidad del marco legislativo panameño, y su red de convenios internacionales en materia fiscal.


Acompañan  al Vicecanciller  en esta misión oficial  por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Directora  General de Asuntos Jurídicos y Tratados, Farah Urrutia y el Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Lorenzo Rivera.

 

Para mayor información contactar a:

 

Mónica De León

modeleon@mire.gob.pa

+507 6980-0457

巴拿马-中国贸易发展办事处@2012
中国北京朝阳区东直门外新东路1号塔园外交公寓6-1-11