位置:
西班牙语新闻 > Día E
2015-06-20 03:07:50
打印 E-mail Share
Día E

“El Día E nació en 2009 como un proyecto del Instituto Cervantes para celebrar y difundir la cultura en español en los cinco continentes. Desde su primera edición los centros Instituto Cervantes de todo el mundo se suman anualmente a este día festivo que conmemora la importancia internacional de una lengua hablada por 500 millones de personas. El español es ya la segunda lengua del mundo en cuanto a número de hablantes nativos, además de ser el idioma oficial en 21 países.”

El Instituto Cervantes de Pekín ha contribuido activamente a este día festivo con la organización de múltiples actividades. Dentro del marco de la celebración del Día del Español, siendo Panamá un país hispanohablante, la Oficina de Desarrollo Comercial de Panamá en China, Beijing, fue invitada por el Instituto Cervantes de Pekín para formar parte de la organización del Día E. Presentando así a la comunidad China e hispanohablantes de Beijing, la gastronomía, lugares turísticos, tradiciones, folklore, entre otros, de Panamá.

Dentro del programa de actividades, se exhibieron puestos de información de las embajadas tales como México, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Oficina Comercial de Panamá, y por primera vez Estados Unidos.

Se contó con presentaciones como el violinista Adrián Justus quien ofreció un recital cortesía de la Embajada de México. La Embajada de Ecuador con clases de flauta indígena y bailes así como también degustaciones de su gastronomía. La Embajada de Colombia enseñó a todos los invitados y visitantes a bailar salsa, y promocionó el café Juan Valdez. Unos cuentacuentos de la Embajada de Chile para los más pequeños, y España con informaciones históricas y cultura de habla española, sin faltar la degustación de la paella española.

La Oficina Comercial de Panamá realizó presentación de la vestimenta nacional como lo son la pollera y el montuno,  bailes típicos como el pasillo “El suspiro de una fea” y “El punto”, además de que se ofreció informaciones turísticas, interacción con el público con preguntas y respuestas de la historia del Canal de Panamá, degustaciones tales como el tradicional arroz con pollo, ensalada de feria, ceviche de corvina, y en bebidas con el chicheme.  Al stand panameño apoyaron panameños residentes en China y estudiantes panameños becados por el gobierno chino. Una forma más para contribuir al estrechamiento de los lazos culturales de ambos países. 













巴拿马-中国贸易发展办事处@2012
中国北京朝阳区东直门外新东路1号塔园外交公寓6-1-11