位置:
西班牙语新闻 > Centro Mundial de Joyería WJH y la Bolsa de Diamantes de Panamá PDE
2015-06-30 07:29:06
打印 E-mail Share
Centro Mundial de Joyería WJH y la Bolsa de Diamantes de Panamá PDE

La Oficina de Desarrollo Comercial de Panamá en China, Beijing, recibió la visita del Vicepresidente Ejecutivo de PANAMA DIAMOND EXCHANGE, Joseph Kuzi, quien dio presentación sobre la nueva plataforma y las instalaciones del primer Centro Mundial de Joyería, ubicado en la Ciudad de Panamá.

El Centro Mundial de Joyeria, World Jewelry Hub WJH, ubicado en Santa María, tiene un costo de 200 millones de dólares, es el proyecto de desarrollo más grande y ambicioso jamás emprendido en joyas y piedras preciosas en operaciones en América Latina. WJH es diseñado por Ignacio Mallol, uno de los arquitectos más célebres de América Latina. Este centro busca reunir a los principales comerciantes de diamantes, piedras preciosas y joyas de más de 20 países de la región. Será el primer centro de negocios dedicado al intercambio de diamantes, piedras preciosas y joyas en América Latina. WJH es también hogar de Panama Diamond Exchange, la Bolsa de Diamantes de Panamá, es la primera y única bolsa de diamantes en toda América Latina.

El Vicepresidente Kuzi indicó que también WJH ha sido declarado Zona Franca de Gemas y Joyerías por el gobierno panameño, en donde las mercancías que se importan, comercializan, exportan sin entrar en el mercado local y las sociedades residentes están exentas del pago de impuestos sobre los beneficios obtenidos de la reexportación. Solamente los beneficios sobre las ventas en la República de Panamá están sujetos a impuestos. También hay exención de impuestos en cada actividad que implique la transferencia de bienes muebles, bienes inmuebles, la compra de equipos de construcción y materiales, materias primas, maquinaria, herramientas, accesorios, insumos y todo bien o servicio requerido para sus operaciones, llevadas a cabo por empresas establecidas en la nueva zona libre.

Mencionó que existe el interés en el que mercado de joyas y piedras preciosas de Asia sean incorporadas en WJH, buscando de esta manera que la Oficina Comercial sea puente de comunicación y de promoción para los interesados en China.

Para conocer más: http://pde.com.pa





巴拿马-中国贸易发展办事处@2012
中国北京朝阳区东直门外新东路1号塔园外交公寓6-1-11