位置:
西班牙语新闻 > Visita del Ex Presidente Martin Torrijos
2015-05-18 05:32:30
打印 E-mail Share
Visita del Ex Presidente Martin Torrijos

En el marco de la conferencia “Seguridad Ciudadana y Gobernanza: Desafíos para China y América Latina”, tema de la V Conferencia CAF-ILAS celebrado en la ciudad de Beijing, China, el Ex Presidente Martin Torrijos fue invitado al conversatorio de alto nivel. Esta conferencia busca promover el intercambio de conocimientos y experiencias sobre las relaciones entre América Latina y China, así como abordar los principales desafíos comunes para ambas partes.

 

 

La conferencia reunió a reconocidos académicos chinos y latinoamericanos, junto con altos representantes del sector público de China y América Latina. En un conversatorio de alto nivel, Enrique García, presidente ejecutivo de CAF; Martín Torrijos, ex presidente de Panamá; Enrique V. Iglesias, ex secretario general iberoamericano; y Shan Chunchun, Consejero de Estado de China, intercambiaron puntos de vista en torno a las relaciones China - América Latina y los nuevos retos en materia de gobernanza y seguridad. Por su parte, Zhu Qingqiao, director general de América Latina y el Caribe en el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, brindó el discurso de clausura.

 

Además de esta conferencia, S.E. Martin Torrijos atendió almuerzo ofrecido por el Profesor Yuan Xikun en Beijing Jin Tai Art Museum (Museo de Arte de Bieijing JinTai), en compañía de la Representante de Panamá, Any Lam Chong L., Representante de Republica Dominicana, Rosa Ng, entre otros invitados.  

 

Profesor Yuan Xikun, un renombrado artista chino, coleccionista y educador, es el fundador del Museo de Arte de Beijing Jintai. Retrató al General Omar Torrijos obsequiado a la familia Torrijos, inspirada por la marca dejada en la historia panameña. Durante el almuerzo, ha planteado realizar una estatua conmemorativa del General Torrijos y ser obsequiado a Panamá por ser una de las figuras más sobresalientes en la historia.


巴拿马-中国贸易发展办事处@2012
中国北京朝阳区东直门外新东路1号塔园外交公寓6-1-11