位置:
西班牙语新闻 > Los colores de Panamá
2015-05-05 05:17:51
打印 E-mail Share
Los colores de Panamá

Por primera vez Panamá muestra sus colores en forma artística en la Tercera Temporada del Arte de América Latina celebrada en Beijing, China.

La misión diplomática, Oficina de Desarrollo Comercial de Panamá en China, Beijing, forma parte de los organizadores de “Compartir la Belleza-Exhibición de Arte Contemporánea de América Latina”. En esta tercera temporada cuenta con la exhibición de la estudiante panameña de orígenes chino Sally Huang Wong, con sus 20 pinturas de óleo compartidas en un mismo espacio en el Museo de Arte Mundial – Monumento del Milenio de China con 140 artes plásticas de artistas reconocidos de países como Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador, Perú, Cuba, Chile, y Venezuela. La exposición muestra y promociona de forma artística el intercambio cultural entre China y Latinoamérica, y con finalidad de un mayor acercamiento de ambos.

A la inauguración asistieron embajadores y representaciones diplomáticas en China así como también autoridades del Ministerio de Cultura de la República Popular China. El subdirector de la Oficina de Relaciones Culturales del Ministerio de Cultura de China, Sun Jinhua, durante su discurso expresó que “el Gobierno Chino concede suma importancia a las relaciones culturales con los países latinoamericanos, con la apertura del Foro de China con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2014, se han establecido posibilidades más extensas para la cooperación entre ambos actores en todos los ámbitos”. Al final de su discurso agregó “esperamos que las actividades artísticas de América Latina sirvan de ámbito para profundizar el conocimiento mutuo de las dos culturas y fortalecer el entendimiento y la amistad entre ambos pueblos”.

La Representante Permanente de la Oficina de Desarrollo Comercial de Panamá en China, Beijing, Any Lam Chong L., indica que con esta primera exposición busca seguir estrechando los lazos culturales entre Panamá y China, y seguir con la promoción del talento nacional. Además, afirma que “…es de gran importancia y es clave para el éxito profesional de los estudiantes, el apoyar a los jóvenes en la exploración de su potencial y desarrollo de sus talentos, y que comprendan las necesidades que tiene el mundo actual,  encaminarlos hacia un futuro brillante…”.  En el marco de celebración de la primera participación de Panamá en esta exposición de arte, la joven artista panameña obsequia su pintura “Hermanas” al Ministerio de Cultura de la República Popular China; sobre su lienzo un recuerdo de Panamá y la vida ordinaria pero muy colorida envuelta con la naturaleza, demostrando al espectador el entusiasmo de la vida y capta las emociones que despierta en ella la naturaleza y sus colores.

Sally Huang Wong cursa en su tercer año en la Academia Central de Bellas Artes, ciudad de Beijing, la más prestigiosa y renombra academia de arte en China. Ha participado y obtenido premiaciones en diversas exposiciones tanto como nacionales e internacionales. Sus obras fueron participe en la recién exposición de arte “Cruzar el Océano” en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá.

巴拿马-中国贸易发展办事处@2012
中国北京朝阳区东直门外新东路1号塔园外交公寓6-1-11