位置:
西班牙语新闻 > Delegación de la Autoridad del Canal de Panamá, en Shanghai
2015-04-17 03:09:42
打印 E-mail Share
Delegación de la Autoridad del Canal de Panamá, en Shanghai

  La Oficina de Desarrollo Comercial de Panamá en China, Beijing, participa de la visita oficial de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, del 1 al 4 de abril del presente, en la ciudad de Shanghai.

A esta visita oficial, la delegación panameña estaba conformada de la siguiente manera:

Delegación de la Autoridad del Canal de Panamá:

·         Su Excelencia Roberto Roy, Ministro para Asuntos del Canal y Presidente de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá

·         Honorable Marco Ameglio, miembro de la Junta Directiva

·         Honorable Rafael Bárcenas, miembro de la Junta Directiva

·         Honorable Lourdes Castillo, miembro de la Junta Directiva

·         Honorable Guillermo Chapman, miembro de la Junta Directiva

·         Honorable Nicolás Corcione, miembro de la Junta Directiva

·         Honorable José Sosa, miembro de la Junta Directiva

·         Honorable Jorge L. Quijano, administrador

·         Ingeniero Esteban Sáenz, vicepresidente ejecutivo de Operaciones

·         Licenciado Oscar Bazán, vicepresidente ejecutivo de Planificación y Desarrollo Comercial

·         Señora Elena Roquer, oficial de Protocolo de la Junta Directiva


Oficina de Desarrollo Comercial de Panamá en China, Beijing

·         Honorable Any Lam Chong L., Representante Permanente

·         Honorable Nehemías José Jaén Celada, Representante Adjunto


La  Junta Directiva y la Administración tuvieron agenda que incluía múltiples visitas y reuniones con compañías interesadas en inversión de infraestructura en Panamá, así como también futuras proyecciones portuarias del Canal de Panamá. Por mencionar de los principales clientes y actores de la industria marítima como: Cosco Container Lines, Hutchinson, Shanghai Dredging, China Shipping Container Lines Co, LTD, China Harbour Engeneering Company y ZPMC Business Dp.


En reuniones importantes para la Autoridad del Canal de Panamá como con China Shipping Container Lines Co, LTD, se demostró el desempeño actual del Canal y se actualizó a los interesados sobre los avances de la Ampliación, además del plan de adiestramientos para la operación del Canal ampliado y la revisión de proyectos estratégicos futuros. De parte de los interesados, ampliaron sus conocimientos sobre el progreso de los trabajos actuales del Canal y de las futuras medidas de su nueva flota a fin de poder transitar en la ruta ampliada y seguir siendo más competitivos dentro del mercado marítimo, afirmando su respaldo el continuar transitando por el Canal panameño.

Además de reuniones con clientes del Canal de Panamá, se sostuvieron giras al área portuaria de Shanghai que contiene tres puertos,  Wusongkuo, Waigaoqiao, y Yangshan, puerto de mayor tráfico de contendedores. El puerto de Shanghái es administrado por Shanghái International Port Group (SIPG), una empresa pública de la que el 45% de las acciones pertenecen al Gobierno Municipal de Shanghái.  El Consejo de Estado de China, el gabinete del país, aprobó establecimiento de una zona de libre comercio en Shanghai, del cual está compuesta de la Zona de Libre Comercio de Shanghai,  cubre una superficie de 28,78 kilómetros cuadrados y sobre bases de las zonas francas existentes: la Zona de Libre Comercio de Waigaoqiao, el Parque Logístico de Libre Comercio de Waigaoqiao, el Puerto Franco de Yangshan y la Zona de Libre Comercio Integral del Aeropuerto de Pudong. Las islas de Yangshan está conectada con el Puente Donghai, el puente más largo en Asia construido sobre el mar con medida de 32.5 kilometros de longitud en forma de S con el fin de unir las provincias de Shanghai y Zhejiang.

       Giras de trabajo incluyeron áreas de fabricación de grúas porticas con ZPMC, el mayor productor mundial de maquinaria portuaria, que controla el 70% del mercado global. Panamá encabeza en la lista de los países de la región con el mayor número de grúas pórtico instaladas en sus puertos, formando parte de la infraestructura de servicios logísticos. ZPMC es la mayor fabricante de estas grúas porticas en Panamá.


  La cena de clausura y de agradecimiento fue  ofrecida por la Junta Directiva de la ACP, quienes contaron con invitados de China Shipping, China Harbour Engineering Company, ZPMC, Representante de COSCO en Shanghai, CCCC Shanghai Dredging, Hutchinson, Representantes de la Oficina Comercial de Panamá en China, entre otros.


巴拿马-中国贸易发展办事处@2012
中国北京朝阳区东直门外新东路1号塔园外交公寓6-1-11