位置:
西班牙语新闻 > Presidente Parlamento Latinoamericano
2015-03-23 03:26:42
打印 E-mail Share
Presidente Parlamento Latinoamericano

La Representante, Any Lam Chong L., recibe junto con el Vicecónsul, Jorge Lau, al Presidente del Parlamento Latinoamericano, S.E. Elías Castillo, quien junto con su delegación fueron invitados por la Asamblea Popular Nacional de la República Popular de China.

S.E. Castillo fue recibido por S.E. Zhao ShaoHua, Vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Popular Nacional de China y Viceministra de Cultura.

Se aprovecha la ocasión de su visita para sostener conversación en cuanto al acercamiento entre China y países de América Latina. El presidente del Parlatino sostuvo una reunión con el Vicepresidente de la República Popular China, S.E. Li Yuanchao, quien expresó que unas relaciones más sólidas entre China y Latinoamérica beneficiarán a las dos partes y a la paz, la estabilidad y el desarrollo del mundo.

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) fue creado en 1964. Su mandato actual se deriva del Tratado de Institucionalización que fue ratificado el 16 de noviembre de 1987. La sede del Parlatino se encuentra ubicada en la Ciudad de Panamá y cuenta con 23 parlamentos miembros, cada uno de lo que mande a ella 12 plenipotenciarios designados que deben representar los puntos de vista del Parlamento, y tener en cuenta los principios del Parlamento, que incluyen la defensa de la de América Latina.

Los propósitos del Parlatino son:


        · Promover, los derechos humanos y el desarrollo económico y social;

        · Para mantener y fomentar las relaciones con otros parlamentos geográficas

        · Para promover la autodeterminación y la defensa contra el imperialismo y el colonialismo.



巴拿马-中国贸易发展办事处@2012
中国北京朝阳区东直门外新东路1号塔园外交公寓6-1-11