位置:
西班牙语新闻 > Panamá por primera vez en el mercado turístico Chino
2015-03-08 03:03:35
打印 E-mail Share
Panamá por primera vez en el mercado turístico Chino

La Oficina de Desarrollo Comercial de Panamá en China organiza, en conjunto con la Autoridad de Turismo, la primera participación de Panamá en la feria turística “Guangzhou International Travel Fair 2015”, celebrada los días 6, 7 y 8 de marzo del presente. Dentro de esta feria, se promueven varios sectores del país, como por ejemplo sectores turísticos, comerciales, de inversión, hasta promoción de estudios en el extranjero.

En esta primera exposición de Panamá en China, contó con una delegación panameña compuesta por el Alcalde de la Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, el Alcalde de la Ciudad de Colón, Federico Policani, la Alcaldesa de la Ciudad de Antón,  Jisslena Vidales de Corro, así como también la participación del Ministerio de Comercio e Industrias con la Subdirectora de ProInvex, Marisela González, y Autoridades de Turismo, Magda Durán y Octavio Abad. Los alcaldes presentaron y promovieron a sus ciudades tanto turísticamente como comercialmente, al igual que se promovió la inversión en Panamá con ProInvex. Asimismo, estudiantes panameños en China contribuyeron luciendo sus trajes nacionales y presentaciones de bailes típicos. La delegación panameña aprovecha la oportunidad para sostener visita informal a la municipalidad de Guangzhou, y se sostuvo reunión con la Dirección De Asuntos Chinos En El Extranjero Ultramar en cual expusieron temas relacionados con la administración de la ciudad como el tratamiento de la basura, las instalaciones de luces LED, entre otros.

El pabellón de Panamá obtuvo el reconocimiento como  “The Most Visited Destination” (El Destino Más Visitado). Además de esto, la Oficina de Desarrollo Comercial de Panamá en China obtuvo el reconocimiento de honor por la representación sobresaliente de Panamá. Uno de los acontecimientos más importante durante la feria fue la firma de una carta de intención para el intercambio de información turística de ambos países; firmada entre la Asociación de Industria de Turismo de Guangdong (ente privado) y ProInvex en representación de Panamá. Esta tiene como objeto seguir promoviendo a Panamá dentro de la ruta turística de China.

Se estima que de China anualmente hay 1 billón de salidas al extranjero para hacer turismo, a varios destinos incluyendo Latinoamérica y Europa. Con lo antes mencionado, siendo Panamá un país de poca exposición en el sector turístico chino, se notó el gran interés de operadores de turismo, agencias de viajes y visitantes a nuestro pabellón, el querer incluir a Panamá en sus próximas rutas de viajes. 

巴拿马-中国贸易发展办事处@2012
中国北京朝阳区东直门外新东路1号塔园外交公寓6-1-11