位置:
西班牙语新闻 > Atendiendo Invitación de CICIR
2015-02-05 23:31:37
打印 E-mail Share
Atendiendo Invitación de CICIR

Martes 20 de enero del presente, la Representante, Any Lam Chong L.,  atendió invitación de los Institutos de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China,  (CICIR siglas en inglés - China Institutes of Contemporary International Relations) para conversar y ampliar los estudios concernientes a la relación de China con los países de los Estados de América Latina y Caribeños, además de la historia en cuanto a la relación económica, comercial y cultural entre China y Panamá.

 

Se conversó temas como la creciente economía de Panamá, los avances de la ampliación del Canal de Panamá, así como también destacar que China es el segundo mayor usuario del Canal, y a su vez la importancia que tiene en la Zona Libre de Colón, el punto estratégico de nuestra posición geográfica permitiendo ser un país de punto de conectividad hacia otros países, el avance de relaciones comerciales entre ambos países, y demás.

 

CICIR es considerado uno de los “Think Tanks” más importantes de la República Popular China.  Es uno de los institutos más grande, más antigua e influyente en la investigación civil de los estudios internacionales; afiliada con el Ministerio de Seguridad del Estado de China y supervisado por el Comité Central del Partido Comunista de China. Proporciona informes a los departamentos gubernamentales, la publicación de la investigación en revistas académicas, la realización de proyectos por encargo del gobierno de China y de investigación con instituciones nacionales y extranjeras, la promoción de los intercambios académicos, así como también ofrece programas de maestría y doctorado.

 

Cuenta con varios institutos y divisiones dirigidos a estudios de diferentes enfoques. Por ejemplo, Instituto de Estudios de América, Instituto de Estudios de América Latina, Instituto de Información y Estudios Sociales de Desarrollo, Instituto de Estudios Políticos Mundiales, Instituto de Estudios de la Economía Mundial, entre otros.

 

Las conversaciones se dieron con el Vicepresidente de CICIR, Dr. Yuan Peng,  la Dra. Wu Hongying, Directora del Instituto de Estudios de América Latina de CICIR, y otros miembros. La Representante culminó la visita agradeciendo y extendiendo cordial invitación a delegación de CICIR a visitar Panamá para ampliar más sus estudios en su Instituto de Estudios de América Latina.

巴拿马-中国贸易发展办事处@2012
中国北京朝阳区东直门外新东路1号塔园外交公寓6-1-11