位置:
西班牙语新闻 > Primera Reunión Ministerial del Foro China – CELAC
2015-02-05 05:31:53
打印 E-mail Share
Primera Reunión Ministerial del Foro China – CELAC

La Representante Any Lam Chong L. recibió a la delegación panameña, encabezada por el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, quienes participaron de la Primera Reunión Ministerial del Foro China – CELAC, celebrada en Beijing, China, los días 8 y 9 de enero del presente.



El foro bajo el lema "Nueva plataforma, Nuevo punto de partida, Nueva oportunidad - Esfuerzos conjuntos para promover la asociación de cooperación integral entre China - América Latina y El Caribe", fue inaugurado por el Presidente de la República Popular China, Xi en el Gran Palacio del Pueblo.



Durante el primer encuentro dado en junio en Brasil, el plan de China-Celac fue discutido por el presidente Xi Jinping y los líderes del Cuarteto de Celac con el título de 1+3+6, que representa:

·         1 programa,

·         3 mo­tores (comercio, inversión y cooperación) y

·         6 áreas fundamentales de colaboración.


El programa que marcará las relaciones de cooperación entre China y los Estados de Amé­rica Latina y el Caribe del 2015 al 2019 comprende seguridad, política, comercio, inversión, fi­nan­zas, infraestructuras, energía, recursos, in­dus­tria, agricultura, ciencia e intercambios en­tre pueblos, entre otros aspectos. El primer foro ministerial culmina con la aprobación de un plan quinquenal de cooperación y el acuerdo de una próxima cita el 2018 en Chile.


El Viceministro Hincapié también aprovecha la ocasión para visitar las instalaciones de la Oficina de Desarrollo Comercial de Panamá en Beijing.


La delegación panameña estuvo conformada por la Directora General Encargada de Política Exterior, Isbeth Quiel; la Directora General Encargada de Proyectos Especiales y de Cooperación Internacional, Analuisa Bustamante; y la Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de Panamá en Beijing, China, Any Lam Chong L.

 





巴拿马-中国贸易发展办事处@2012
中国北京朝阳区东直门外新东路1号塔园外交公寓6-1-11