位置:
西班牙语新闻 > Conmemoración de Fiestas Patrias
2014-11-28 00:00:00
打印 E-mail Share
Conmemoración de Fiestas Patrias



La Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de Panamá en Beijing, Any Lam Chong Leon, celebró las fiestas patrias con panameños que residen en la República Popular China.

La velada se inició con unas palabras de bienvenida del Representante Adjunto, Jorge Lau; acto seguido de bailes típicos por los estudiantes Marie Fernanda Icaza y Luis Camacho, mostrando el folklore panameño con El Punto y El Pasillo.

La Representante culminó el programa con un discurso resaltando los avances que ha tenido Panamá, tales como las mejoras de infraestructura (el primer Metro en Panamá y de toda Centroamérica, la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen),  el avance de la Ampliación del Canal de Panamá y su celebración de los 100 años de servicio compuertas abiertas, también resaltó a la aerolínea panameña líder en la región, Copa Airlines, evaluada como la aerolínea más rentable del mundo en el año 2014, entre otros.

Les recordó a sus invitados, que aun estando fuera de Panamá, se debe seguir conmemorando con orgullo:

• 495 años desde que la Ciudad de Panamá fuese fundada por Pedro Arias de Ávila el 15 de agosto de 1519,

• 193 años del Grito de Independencia por la heroína Rufina Alfaro en la Villa de los Santos el 10 de noviembre del 1821, así como el 28 de noviembre del mismo, cuando Panamá se independiza de la Corona Española,

• 111 años de la separación de Colombia el 3 de noviembre del 1903. Y el 5 de noviembre el movimiento importante en tierras colonenses para lograr que Panamá sea un país soberano. Así como también honrar nuestros símbolos patrios el 4 de noviembre,

• 100 años de la inauguración del Canal de Panamá el 15 de agosto del 1914.


Mencionó que dentro de sus misiones, además de seguir fortaleciendo los lazos económicos y comerciales con China, está el de velar por los intereses de los panameños en China. Motivó a que los estudiantes culminaran sus estudios con éxito, y a los empresarios panameños en China que sigan prosperando en sus labores cotidianos.

Al final de la velada, se obsequiaron dos “canastas panameñas”, ganadores de las mismas fueron la joven Gisela Moreno, estudiante en Renmin University of China, y Luis Camacho, estudiante en University of International Business and Economics.




巴拿马-中国贸易发展办事处@2012
中国北京朝阳区东直门外新东路1号塔园外交公寓6-1-11